MADRID,
El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, será creado Cardenal por el Papa Francisco en el consistorio del 19 de noviembre, en la víspera de la clausura del Año Santo de la Misericordia. En su testimonio, el nuevo Cardenal asegura que "mi vida ha estado vinculada muy fuertemente a la Virgen".
Para Mons. Osoro, la noticia de su creación como Cardenal fue algo que "ni imaginaba", y dijo a la prensa local que su labor consistirá en "un servicio directo al Santo Padre" y "fidelidad absoluta hasta dar la vida por él si hace falta".
Descubrir la vocación al sacerdocio
El nuevo Cardenal tiene 71 años, nació en el pueblo de Castañeda, en Cantabria (España), el 16 de mayo de 1945. Estudió Magisterio, Pedagogía y Matemáticas y ejerció la docencia hasta que decidió responder a una llamada que sentía desde hace tiempo.
"Recuerdo que para mí fue fundamental el primer día que daba clase, vi a aquellos chicos que tenía delante, que me habían escuchado. Y yo tenía en lo más profundo de mí, querer entregar mi vida para dar algo más que saberes, para entregar la verdadera sabiduría que es Cristo. Ahí experimenté que el Señor me seguía llamando", relató Mons. Osoro en una entrevista concedida a ACI Prensa en Madrid.
"Al terminar la clase esa mañana marché a ver a mi director espiritual, que era un jesuita, para decirle lo que había sentido. Él me animó a terminar el curso y mientras ir pensando y discerniendo. Y así sucedió. Vi que el Señor me llamaba a entregar mi vida".