ROMA,
En un divertido video producido por la página de vocaciones WhyNotPriest?, en un seminario de Roma en Italia, un grupo de sacerdotes de diferentes nacionalidades participaron del #MannequinChallenge o "Desafío del maniquí", reto que se ha hecho popular este 2016.
"El #MannequinChallenge nació porque vimos este reto en distintos equipos de fútbol y personajes mediáticos. Dijimos que los sacerdotes también podíamos hacer uno y demostrar la simplicidad de nuestra vida. Porque si hay algo en lo que podemos dar a conocer a Jesús, es en la alegría", explicó a ACI Prensa el seminarista y director de WhyNotPriest?, Estanislao Ormaeche.
El video fue grabado en la sala de estar del seminario de Roma al que Estanislao pertenece, un lugar donde suelen pasar sus tiempos libres y fines de semana.
"Casi todos nos preguntaron cómo hicimos con la pelotita de ping-pong que queda flotando en el aire. Pues es muy fácil: la amarramos con una soguita en el techo", explicó.
WhyNotPriest? es una página dedicada a la promoción vocacional que surgió hace unos años como respuesta de un grupo de seminaristas de los legionarios de Cristo, al escuchar las palabras que San Juan Pablo II dirigió a los jóvenes: "¡Hoy es un tiempo maravilloso para ser sacerdote!".