LOS ÁNGELES,
El Vicepresidente electo de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, indicó que ante la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales y la incertidumbre en algunos ante el futuro del país, los católicos "no podemos desanimarnos ni ceder a la inclinación a la ira y al resentimiento".
La victoria del candidato republicano Donald Trump sobre Hillary Clinton ha suscitado una serie de protestas en el país debido a sus comentarios despectivos sobre las mujeres y los hispanos, además de la promesa de la construcción de un muro en la frontera con México.
Mons. Gómez indicó en su columna semanal "Después de estas elecciones, ¿Hacia dónde vamos?" que los católicos "no podemos desanimarnos ni ceder a la inclinación a la ira y al resentimiento que vemos por todas partes en nuestra sociedad".
El Arzobispo de Los Ángeles indicó que la actitud que se debe tomar es continuar siguiendo a Jesucristo, recordar "quiénes somos, de dónde venimos, y qué es lo que Dios nos llama a ser. Eso significa que hemos de vivir como católicos antes que nada. Como cristianos ante todo. Esta es nuestra identidad".
"No somos republicanos o demócratas, liberales o conservadores. Antes que ninguna otra cosa, somos seguidores de Cristo, hijos de Dios, hechos a su imagen, llamados a ser santos y a trabajar por su reino, que es la familia de Dios en la tierra", expresó.
El Prelado recordó que en estos momentos el Evangelio todavía es la "buena nueva que toda persona anhela escuchar", que "Dios es real y que todavía está a cargo de su creación; todavía está a cargo de la historia y sigue a cargo de nuestras vidas".