GUATEMALA,
En el marco del VII Congreso Internacional Provida, celebrado recientemente en Guatemala, Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute, recibió el Premio Humanidad 2016, por su importante labor en defensa de la vida humana y la familia.
El VII Congreso Internacional Provida, realizado del 11 al 13 de noviembre, reunió en Guatemala a importantes figuras de la defensa de la vida y la familia de diversas partes del mundo.
Entre ellos, el argentino Jorge Scala, las mexicanas Neydy Casillas y Lianna Rebolledo, los estadounidenses Clay Olsen y Patricia Sandoval y el peruano Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa.
El Premio Humanidad es entregado cada tres años, a personalidades o instituciones que destacan por su trabajo a nivel mundial en la defensa de la vida humana y la familia.
La elección de Carlos Polo en esta edición, indicaron los organizadores, respondió a su larga trayectoria, a su colaboración activa en países de toda la región y a su testimonio de vida.
El premio consiste en una imagen de la Virgen María embarazada, con una ventana transparente a la altura de su vientre. A través de la ventana se puede ver al Niño Jesús, como símbolo de amor y solidaridad con todos los niños por nacer.