VERACRUZ,
El Vocero de la Diócesis de San Andrés Tuxtla en México, P. José Gabriel López Castilla, emitió un comunicado este 14 de noviembre para informar sobre el estado de salud del P. José Luis Sánchez Ruiz, secuestrado el 11 de noviembre y hallado vivo dos días después pero con signos visibles de tortura.
[Puede leer: Sacerdote secuestrado en México es hallado vivo pero con signos de tortura]
El documento indica que el P. Sánchez Ruiz se encuentra "seriamente afectado en su salud física, psicológica y espiritual por los recientes acontecimientos".
Por lo tanto requiere recibir "inmediatamente la atención adecuada para su recuperación y para la mayor seguridad de su persona, dado que está incapacitado para realizar cualquier tipo de declaración".
Por su parte, el director de Comunicación Social de la diócesis de San Andrés Tuxtla, P. Aarón Reyes Natividad, aclaró al final de la rueda de prensa donde fue presentado el comunicado, que el P. Sánchez Ruiz está recibiendo "servicios médicos de urgencia" y que ya se presentó una denuncia en la procuraduría.
Asimismo, compartió las siguientes palabras pronunciadas por el P. José Luis Sánchez Ruiz: "temo por mi vida, temo por mi familia. Por favor, no me expongan".