REDACCION CENTRAL,
¿Cómo evitar que los ministerios de un país se vean copados por funcionarios que promueven el aborto o la ideología de género? Un ex ministro peruano tiene una respuesta muy clara: los fieles católicos deben decidirse a participar "en todos los ámbitos de la vida pública".
En declaraciones a ACI Prensa, tras su participación en el evento de jóvenes católicos Hechos, el 12 de noviembre en Lima (Perú), Luis Solari, ex congresista y ex ministro de Salud, señaló que "hay que ir al espacio público", que "está ocupado básicamente por el Estado en América Latina".
"Es ese Estado el que eliminó la educación humanista, las políticas tributarias. Ese es el que ha hecho todo, se ha apropiado de la universidad pública políticamente, ha llenado el ministerio de salud de abortistas y el de educación de ideólogos de género", señaló.
¿Cómo se ha llegado a este punto? "Porque la sociedad civil no está en el espacio público. Es una tarea crucial. Ninguna de las cosas anteriores va a poder ser lograda si los pusilánimes, los tibios, no se vuelven ardientes y participativos", dijo.
Solari recordó que el Papa León XIII, que gobernó la Iglesia a fines del siglo XIX, "decía: si ustedes que piensan como piensan, no participan en política, los que piensan lo contrario van a ocupar esos espacios públicos. Habrá ahí escasas posibilidades de salvación al Estado, al Estado-Nación, al país. Y eso es lo que está pasando".