GUATEMALA,
"Son tiempos de cambio", destacó la declaración final del VII Congreso Internacional Provida, realizado del 11 al 13 de noviembre en Guatemala, al tiempo que señaló que "son cada día más quienes escapan a un colonialismo ideológico que destruye vidas humanas y la misma fuente de dónde se generan".
El evento, titulado "Generación Vida", contó en el acto inaugural con la participación del Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien reiteró su rechazo al aborto.
"Como ustedes saben, no estoy a favor del aborto, siempre estaré a favor de la vida, la familia y el matrimonio", dijo el 11 de noviembre y subrayó que "todo esfuerzo encaminado a promover, respetar y garantizar la vida del ser humano es motivo de admiración y digno de imitar desde cualquier sector de la sociedad".
"La vida es, sin duda, el mayor privilegio, el mayor privilegio que el ser humano tiene para desarrollarse plenamente", dijo el presidente de Guatemala.
Para los organizadores del VII Congreso Internacional Provida, "décadas de sistemas políticos y medios de información enfocados en hacer permanente la opresión y la manipulación son una pesadilla que va llegando a su fin".