BALTIMORE,
El Arzobispo de los Ángeles, Mons. José Gómez, afirmó que su elección este martes 15 de noviembre, como nuevo Vicepresidente del Episcopado de Estados Unidos constituye un reconocimiento a la importancia de los latinos católicos para "el crecimiento y el futuro de la Iglesia".
[Puede leer: Obispos de Estados Unidos eligen nuevos Presidente y Vicepresidente del Episcopado]
En una declaración dada a conocer por la Arquidiócesis de Los Ángeles, el Prelado agradece la confianza que han puesto los demás obispos en él y señala que esta elección es para "es un reconocimiento de que la Iglesia está viva y creciendo en Los Ángeles y que estamos haciendo grandes cosas para difundir el Evangelio y servir a nuestros hermanos y hermanas necesitados".
Estos, señala el Prelado, "son tiempos desafiantes para la Iglesia en nuestra sociedad. Pero estamos con Dios y todo católico sabe que tenemos una gran misión: compartir la Buena Nueva de Dios para contarles a nuestros hermanos de su misericordia y su hermoso plan para nuestras vidas y nuestro mundo".
"También necesitamos proseguir con nuestro importante trabajo para que nuestra sociedad respete la santidad y la dignidad de toda persona humana: desde el niño en el vientre, pasando por el inmigrante que no tiene 'papeles', hasta los enfermos terminales", resaltó el Arzobispo.
"Confío todo esto a Nuestra Señora de Guadalupe y estoy agradecido por esta oportunidad de proclamar la alegría del Evangelio para ayudar a construir el Reino de Dios aquí en Estados Unidos y en toda América", concluyó.