CIUDAD DE MÉXICO,
Este sábado 19 de noviembre se llevará a cabo en las playas de Tijuana, Baja California (México), una jornada de oración bajo el nombre "Puentes de amor, paz y misericordia" con la intención de pedirle a la Virgen de Guadalupe que cuide y proteja a los migrantes dentro y fuera de México.
El evento fue convocado por movimiento laical, Unión de Voluntades, que busca colocar imágenes de la Guadalupana en lugares simbólicos de Ciudad Juárez y Matamoros para rezar por los inmigrantes.
Según, Guillermo Ferrer, coordinador de Unión de Voluntades, "la intención de colocar estas imágenes cerca del muro fronterizo es para que haya presencia de la Virgen Morena en aquellos lugares donde la gente más necesita de su consuelo y su maternal ayuda".
Se tiene previsto que a las 15:00 horas, en la Iglesia Santa María Estrella del Mar, de Tijuana, se rece la Coronilla de la Misericordia. A las 15:30 horas saldrán en peregrinación con la Virgen de Guadalupe rumbo al muro fronterizo que divide a México y los Estados Unidos, donde se rezará el rosario del Amor Guadalupano.
A las 16:30 horas se celebrará la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Tijuana, Mons. Francisco Moreno Barrón, y se hará la bendición de la imagen de la Virgen de Guadalupe, que donará Unión de Voluntades.