BALTIMORE,
El Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre, afirmó que "la misericordia es lo que el país necesita para curar las heridas de la división luego de una campaña polarizada".
Así lo indicó el Arzobispo de origen francés, hasta hace unos meses Nuncio en México, en su discurso el 14 de noviembre a los obispos de Estados Unidos reunidos en asamblea plenaria en la ciudad de Baltimore.
"Necesitamos comprender más adecuadamente esta misericordia de Dios", resaltó, refiriéndose a la necesidad de mostrarla y enseñarla a los jóvenes.
Tras recordar que el Sínodo de los Obispos de 2017 estará dedicado a los jóvenes, el Prelado cuestionó: "¿por qué no están en nuestras iglesias?", y respondió que en medio de una era de rápido desarrollo, "muchos son afectados por la sensación de estar en constante flujo y se sienten incapaces de hacer una opción permanente", algo que también puede verse en los seminarios católicos.
Entre los jóvenes, continuó, también se ha extendido la moda de los tatuajes y piercings que "les dan una marca de identidad" porque "quieren pertenecer a algo".