MONTEVIDEO,
El domingo 13 de noviembre, más de 7 mil fieles de todas partes de Uruguay llegaron en peregrinación al Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, para homenajear a la Patrona de la nación y culminar junto a Ella el Año Santo de la Misericordia.
Esta patria "nació católica" y "de la mano de María", afirmó el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en la Misa celebrada junto a miles de peregrinos que emprendieron su viaje, algunos incluso con 3 días de anticipación, a caballo o a pie, hacia el principal santuario mariano de Uruguay.
El Cardenal recordó que "cuando hace 500 años, en 1516, llegaron los primeros cristianos a esta tierra, el primer nombre que pusieron a un accidente geográfico de lo que es el Uruguay fue Purísimo y Dulce de María Cabo de Santa María, y después Bahía de Nuestra Señora de la Candelaria".
Por lo tanto, "podemos decir que el bautismo de nuestra tierra está dado por el nombre de la Santísima Virgen", continuó el Arzobispo, "La Virgen nos ha primeriado, se nos ha adelantado".
Explicó luego que hace 400 años, con la llegada las distintas órdenes misioneras a estas tierras, "fue el tañido de las campanas y el nombre de Jesucristo unido al de su Madre Santísima, el primer nombre que nuestros indios pronunciaron".