SANTIAGO DE CHILE,
Comunión, diálogo e inclusión, son los anhelos del nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva Retamales, quien se presentó oficialmente en su cargo al cierre de la 112ª Asamblea Plenaria del Episcopado, este 11 de noviembre.
En su presentación Mons. Santiago Silva expresó en primer lugar "un anhelo creciente de comunión" al interior de la Iglesia "que sea signo para nuestra sociedad".
"Mientras podamos nosotros, los creyentes en Cristo, mostrar que la unidad es posible y que la variedad es una riqueza en esta comunión, podremos servir mejor a la unidad de la patria", dijo el Obispo.
El segundo anhelo del también Obispo Castrense del país "es poder presentar, como ya se viene haciendo, un Evangelio de Jesucristo que toca a la persona, que tiene que ver con las dificultades de las personas. El mismo Jesús en Galilea así lo hacía al realizar milagros y sanar a la gente".
En esa línea, abogó por "un diálogo muy intenso entre la fe y la cultura, mostrando por un lado que "la cultura no se entorpece con la fe" y por otro, que "la fe necesita de la cultura para poder reactivarse, readecuar sus lenguajes, siempre con el núcleo central puesto en la persona de Jesucristo".
El tercer anhelo del Presidente de la CECh es "el de una patria siempre más inclusiva donde podamos ocuparnos de los que son más vulnerables".