CARACAS,
El Comité de los Familiares de los Presos Políticos de Venezuela se congregó el 10 de noviembre en el exterior de la Nunciatura Apostólica, en Caracas, para rezar y agradecer al Vaticano por su acompañamiento de los diálogos entre oposición y gobierno.
Durante su permanencia en el lugar elevaron al cielo un Rosario armado con globos de los colores de la bandera venezolana, que dejaron volar por los aires.
En su página de Facebook, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014, publicó un video señalando que "en la Nunciatura Apostólica hicimos un Rosario y lo elevamos al cielo con mucha fe por la libertad de nuestros familiares, los presos políticos".
Oriette Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido desde febrero de 2015, señaló que "venimos para agradecer al Vaticano y al Papa el apoyo que están dando al pueblo para concretar una salida a este modelo político que ha causado tanto daño y por todo sus esfuerzos para lograr un diálogo que permita concretar una salida pacífica en Venezuela".
Ledezma expresó su confianza en que el gobierno cambie "su actitud agresiva y dé una muestra", como la liberación de todos los presos políticos.