CIUDAD DE MÉXICO,
En diálogo con ACI Prensa el cofundador y actual director del grupo católico mexicano Jésed, Federico Carranza, aseguró que ante la ola de violencia que vive su país y que dejó en los últimos cuatro años un saldo de 15 sacerdotes asesinados, la solución se encuentra en "la presencia de Dios en la familia y en los hogares".
"Toda esa violencia que vemos no nació sola. Los muchachos que están metidos en problemas de violencia pertenecen a familias, y en ese sentido, la clave es empezar a vivir el amor y la paz en ellas", aseguró el músico.
Federico detalló que su agrupación se inspira "en la palabra de Dios, los escritos de los santos y la sabiduría de la Iglesia".
"Jésed expresa la misericordia. Nuestro nombre quiere decir amor misericordioso. Lo más hermoso para nosotros es que cada persona que escuche la música de Jésed pueda tener un encuentro personal con el Señor a través del canto y que pueda cantarle también", añadió.
El ministerio de música, que cuenta con conocidas canciones como "Cristo Rey", "Cantad aleluya" y "Temblando de amor", nació en 1980 dentro de la comunidad Jésed, una asociación privada de fieles en la Arquidiócesis de Monterrey.
"Surgió para nuestra propia asamblea de oración, pero con el tiempo sentimos que Dios nos llamó a seguir sirviendo cada vez más a la Iglesia por medio de conciertos, horas santas y retiros", explicó su director.