VATICANO,
El Papa Francisco realizó este 11 de noviembre el último Viernes de Misericordia del Año Santo –que clausurará el domingo 20–, y en esta ocasión se encontró con 7 familias formadas por jóvenes que dejaron el sacerdocio en los últimos años.
"Hoy en la tarde, a las 15:30 horas, el Papa Francisco dejó la Casa Santa Marta para dirigirse a Ponte di Nona, barrio en la periferia extrema del este de Roma. En un apartamento, el Papa se ha encontrado con siete familias, todas formadas por jóvenes que han dejado, en el curso de estos últimos años, el sacerdocio", informó la Santa Sede.
Indicó que de los siete jóvenes, cuatro son de la diócesis de Roma, uno de Madrid, otro de América Latina y otro de Sicilia.
El Vaticano explicó que el Santo Padre quiso ofrecer "un signo de cercanía y de afecto a estos jóvenes que han optado por una elección a menudo no compartida por sus hermanos sacerdotes y familiares".
"Después de diversos años dedicados al ministerio sacerdotal en las parroquias, ha sucedido que la soledad, la incomprensión, el cansancio por el gran compromiso de responsabilidad pastoral han puesto en crisis la elección inicial del sacerdocio".
"Por tanto han estado en meses y años de incertidumbre y dudas que los han llevado frecuentemente a creer que habían realizado, con el sacerdocio, la elección equivocada. Por ello, la decisión de dejar el presbiterio y formar una familia", indicó.