ROMA,
En reciente entrevista con el periodista Edward Pentin, para el National Catholic Register, el Cardenal Raymond Leo Burke, Capellán de la Soberana Orden Militar de Malta, analizó la elección de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos. ¿Será fiel al compromiso realizado con los providas y católicos? El Purpurado da algunas importantes precisiones.
"Ciertamente, debemos estar alertas", dijo el Cardenal, "así como lo estaríamos con cualquier presidente de Estados Unidos, y ser atentos para insistir en lo que es moralmente correcto".
En la entrevista, realizada el 9 de noviembre –un día después de las elecciones en Estados Unidos–, el Cardenal Burke señaló que la victoria de Trump, del Partido Republicano, sobre Hillary Clinton, del Partido Demócrata, "es una señal clara de la voluntad del pueblo".
"Creo que el pueblo estadounidense ha despertado a la situación realmente seria en la que el país se encuentra, con respecto al bien común, a los bienes fundamentales que constituyen el bien común, ya sea la protección de la propia vida humana, la integridad del matrimonio y la familia o la libertad religiosa".
Para el Capellán de la Soberana Orden Militar de Malta "que un candidato como Donald Trump, que era completamente ajeno al sistema normal de la política, pudiera ser elegido es una indicación de que nuestros líderes políticos necesitan escuchar más cuidadosamente a la gente y, a mi juicio, regresar a esos principios fundamentales que protegen el bien común, que fueron tan claramente enunciados en la fundación del país, en la Declaración de la Independencia y en la Constitución".
El Cardenal Burke destacó que lo que Trump ha dicho "sobre los temas provida, temas de familia y también temas respecto a la libertad religiosa muestran una gran disposición a escuchar a la Iglesia sobre estos asuntos".