VATICANO,
El Papa Francisco se sintió emocionado al escuchar a un grupo de presos que le contaban cómo deseaban compartir la experiencia del apóstol San Pablo, quien estuvo preso en una cárcel de Roma al ser perseguido por evangelizar.
El Santo Padre, que realizó esta revelación durante la Audiencia General, recibió hace unos días, en su residencia de la Casa Santa Marta, a un grupo de presos procedentes de un centro penitenciario de Padua (ciudad de Italia de la que provenían) que habían participado en el Jubileo de los Encarcelados.
{Puede leer: Papa Francisco recibe a un grupo de presos en su casa en el Vaticano]
"Les pregunté qué iban a hacer antes de regresar a Padua. Me dijeron: 'iremos a la cárcel Mamertina para compartir la experiencia de San Pablo'. Es hermoso… Escuchar esas palabras me hizo mucho bien", afirmó Francisco.
"Estos encarcelados querían visitar a Pablo prisionero, donde el apóstol rezó y evangelizó. Es una conmovedora página de los Hechos de los Apóstoles en la cual se relata la reclusión de Pablo, que se sentía solo y deseaba que alguno de sus amigos lo visitara. Se sentía solo porque la gran mayoría lo había abandonado…, el gran Pablo", explicó conmovido el Obispo de Roma.
En este sentido, el Pontífice destacó la importancia de visitar a los encarcelados. "no olvidemos que también Jesús y los apóstoles tuvieron la experiencia de la prisión".