CIUDAD DE MÉXICO,
El Frente Nacional por la Familia, que movilizó en septiembre de este año a cerca de millón y medio de mexicanos en defensa de la familia y el matrimonio, anunció el 8 de noviembre que promoverá una iniciativa ciudadana para reformar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para frenar las "ideologías personales" promovidas por algunos de sus ministros.
Resoluciones de la SCJN han favorecido la ideología de género y el mal llamado "matrimonio" homosexual en diversos estados mexicanos, así como la despenalización del aborto en Ciudad de México.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, Carlos Ramírez, vocero del Frente Nacional por la Familia, señaló que "los mexicanos estamos cansados de que algunos ministros de la SCJN impongan su ideología por encima de las leyes, ya que esto repercute negativamente en millones de familias de nuestro país".
Los mexicanos, dijo Ramírez, "hemos despertado, por eso decidimos manifestarnos públicamente a lo largo y ancho del país a favor de las leyes y no de una ideología impuesta por los algunos ministros de esta institución, que deberían velar y respetar los derechos de cada mexicano".
"Hacemos un llamado a la sociedad mexicana a ya no ser rehenes de algunos ministros de la SCJN".
El vocero del Frente Nacional por la Familia señaló que "realizaremos una consulta ciudadana que busca reformar el Poder Judicial Federal y a su vez ésta se convertirá en una iniciativa que en su momento presentaremos al Congreso".