CIUDAD DE MÉXICO,
El Frente Nacional por la Familia, que convocó en septiembre a cerca de millón y medio de mexicanos en distintas ciudades del país en la Marcha por la Familia, lanzó una campaña de recolección de firmas para que los diputados rechacen el proyecto del mal llamado "matrimonio" gay impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto. Hasta el momento han firmado más de 6.700 personas.
Este miércoles 9 de noviembre, la propuesta de Peña Nieto, que busca que el matrimonio gay sea reconocido en la Constitución de México, será debatida en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
El Presidente mexicano anunció su propuesta de reforma constitucional para legalizar el matrimonio gay el 17 de mayo. Ese día Peña Nieto señaló también que promovería una modificación en el Código Civil Federal para favorecer la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.
El 10 de septiembre, más de un millón de mexicanos en más de 100 ciudades marcharon contra la propuesta de "matrimonio" gay de Peña Nieto. El 24 de septiembre, más de 400.000 repitieron el éxito de la manifestación en Ciudad de México.
La petición del Frente Nacional por la Familia, realizada a través de la plataforma internacional CitizenGO, está dirigida a los integrantes de la comisión, incluida su presidenta, Guadalupe Acosta Naranjo.
Los firmantes recuerdan a los parlamentarios mexicanos que la propuesta de Peña Nieto "niega el derecho de los niños a un padre y una madre al permitir la adopción homosexual", al tiempo que "niega el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores al imponer de manera obligatoria la ideología de género en nuestras escuelas, provocando la confusión en la identidad sexual de nuestros niños y adolescentes".