MADRID,
El Arzobispo de Madrid (España), Mons. Carlos Osoro Sierra, que será creado cardenal en el próximo consistorio del sábado 19 de noviembre, conversó con ACI Prensa sobre diversos temas de importancia como la necesidad de predicar la belleza del amor del matrimonio y la familia, la importancia de la evangelización ante el reto de la secularización, así como su reacción ante la decisión del Papa de incluirlo en el Colegio Cardenalicio.
El Prelado habló sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia, en la que el Papa Francisco reflexiona sobre el amor en la familia. Al respecto comentó que "me conmueve porque el Papa cuando habla del amor toma el texto de San Pablo y lo pone en la vida de la familia. El amor es paciente, comprensivo, servicial, no se engríe, no es maleducado, no lleva cuentas del mal".
"Es una descripción de la belleza del matrimonio y de que dos personas se entreguen, el uno al otro, como lo hizo Jesucristo a favor de todos los hombres, por amor a todos", señaló.
El Arzobispo de Madrid consideró que en la exhortación hay "capítulos de belleza extraordinaria y que es lo más importante que tenemos que predicar a los hombres de hoy: la belleza del amor asumido por dos personas que se han encontrado en la vida y que deciden ser una sola juntos, queriéndose y amándose. Construyendo el amor al estilo y la manera que el Apóstol nos dice y el Papa comenta".
En esa donación recíproca, "el matrimonio crea, procrea. Hace posible que otras vidas vengan al mundo fruto del amor en el que han fraguado su existencia, en su donación uno al otro, que cuando es verdadera donación engendra siempre vida".
La educación de los hijos: Tarea de los padres