Imagen Referencial / Foto: Eduardo Berdejo (ACI Prensa)
ROMA,
Umm Al'aa es una mujer iraquí que fue secuestrada por el Estado Islámico (ISIS). Esclavizada por el grupo terrorista musulmán, quedó embarazada tras ser violada por uno de sus militantes. A pesar de esto, la mujer -cuyo nombre ha sido cambiado para proteger su identidad- decidió tener a su bebé: "es mi hijo, no el hijo de ISIS".
Entrevistada por la cadena de noticias estadounidense CNN, Umm Al'aa aseguró que su hijo, Mohamed, crecerá rodeado del amor de su familia y evitará decirle quién es su padre.
La mujer tiene 40 años y ya tenía hijos y nietos cuando, en 2014, el Estado Islámico se apoderó de su ciudad natal, en Irak. Mientras sus vecinos juraron lealtad a ISIS; ella y su familia se negaron.
Esto atrajo la atención de los terroristas, que acosaban a su familia y los amenazaban. Un día agredieron a su hija.
"Llegaron y la golpearon. Le arrancaron el velo y le rasgaron su ropa. Dijeron 'vamos a violarla' , pero el que mandaba, el que era más grande, no se los permitió. En cambio dijo: 'queremos a la mamá'", recordó.
Días más tarde Umm Al'aa fue acorralada en el mercado de su localidad. "Me dijeron que subiera en el carro, y cuando me subí creí que me iban a matar", señaló.

