ROMA,
Umm Al'aa es una mujer iraquí que fue secuestrada por el Estado Islámico (ISIS). Esclavizada por el grupo terrorista musulmán, quedó embarazada tras ser violada por uno de sus militantes. A pesar de esto, la mujer -cuyo nombre ha sido cambiado para proteger su identidad- decidió tener a su bebé: "es mi hijo, no el hijo de ISIS".
Entrevistada por la cadena de noticias estadounidense CNN, Umm Al'aa aseguró que su hijo, Mohamed, crecerá rodeado del amor de su familia y evitará decirle quién es su padre.
La mujer tiene 40 años y ya tenía hijos y nietos cuando, en 2014, el Estado Islámico se apoderó de su ciudad natal, en Irak. Mientras sus vecinos juraron lealtad a ISIS; ella y su familia se negaron.
Esto atrajo la atención de los terroristas, que acosaban a su familia y los amenazaban. Un día agredieron a su hija.
"Llegaron y la golpearon. Le arrancaron el velo y le rasgaron su ropa. Dijeron 'vamos a violarla' , pero el que mandaba, el que era más grande, no se los permitió. En cambio dijo: 'queremos a la mamá'", recordó.
Días más tarde Umm Al'aa fue acorralada en el mercado de su localidad. "Me dijeron que subiera en el carro, y cuando me subí creí que me iban a matar", señaló.