MONTEVIDEO,
El próximo 13 de noviembre se realizará la peregrinación al Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de Uruguay, que como cada año reúne a miles de fieles en torno a la Madre de Dios, y que este año tendrá como lema "Salve, Reina y Madre de Misericordia".
La imagen de la Virgen de los Treinta y Tres es una talla barroca que mide 36 centímetros de alto que porta una corona de oro con piedras preciosas. Fue coronada canónicamente en 1961, por mandato del Papa San Juan XXIII, que al año siguiente la proclamó oficialmente "Patrona del Uruguay".
Como cada segundo domingo de noviembre los devotos llegarán a la Catedral de Florida, ciudad ubicada a 98 kilómetros de Montevideo, donde se guarda la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres. Allí se celebrará la Misa a las 10 a.m. y en la tarde, a las 4 p.m., se iniciará la Procesión con la imagen hacia el Santuario.
"Queremos hacer un gran gesto para culminar juntos este Año Santo en el Santuario de la Madre de la Misericordia, sabedores que este camino debe continuar toda nuestra vida", afirmaron los obispos uruguayos en su mensaje de invitación a la Procesión de la Virgen de los Treinta y Tres.
"Queremos animar el caminar del pueblo de Dios y junto a María Madre de la Misericordia, elevar nuestras voces implorando su maternal protección y agradecerle su constante presencia en nuestra iglesia uruguaya", señalaron.