MADRID,
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado el nuevo portal de donaciones www.donoamiiglesia.es que permite que cualquier persona pueda realizar aportaciones puntuales o periódicas a la parroquia de España que elija, a las diócesis españolas que prefiera o también a la Conferencia Episcopal Española.
Se trata de un nuevo sistema de donaciones que la CEE ha desarrollado en colaboración con la empresa tecnológica INDRA y el Banco Popular.
Este portal además de ser pionero en la iglesia universal al aglutinar en una única web las posibles aportaciones a cualquier parroquia o diócesis de España, supone un nuevo camino al alcance de los católicos y también de los no creyentes que confían en la acción de la Iglesia para hacerle llegar sus donativos.
Mons. Antonio Albora, Obispo Emérito de Ciudad Real y responsable del secretariado para el Sostenimiento económico de la Iglesia, recordó durante la rueda de prensa de presentación en la sede de la CEE la proximidad de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, una jornada en la que "se anima a profundizar en la conciencia de que todos los católicos somos miembros responsables de la Iglesia y en esa responsabilidad entra toda la vida, también la económica".
Por eso destacó que este portal constituye un paso "importante a la hora de modernizar estos servicios".
Según explicó Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, "la donación llega directamente a la cuenta corriente de la parroquia o la diócesis elegida".