VATICANO,
El Papa Francisco nombró a Mons. William Tobin, hasta ahora Arzobispo de Indianápolis, como nuevo Arzobispo de Newark, en Estados Unidos.
El Prelado, que el próximo 19 de noviembre será creado cardenal junto a otros nuevos 16 purpurados, sucede en la arquidiócesis de Newark a Mons. John Joseph Myers.
[Puede leer: Papa Francisco creará 17 nuevos Cardenales en consistorio el 19 de noviembre]
Sobre su designación, el Arzobispo afirma en un mensaje de despedida a los fieles de Indianápolis, que "dejaré una considerable parte de mi corazón aquí en las comunidades católicas de la zona central y sur de Indiana. Confío en que Dios llenará ese vacío con una gran gratitud por el don de compartir una parte del peregrinaje con ustedes".
Tras recordar que el sábado 3 de diciembre habrá una celebración, en el día de San Francisco Javier, por su creación como cardenal, Mons. Tobin resalta que esta ocasión "será un momento para decirnos adiós en la fe. Seguiremos unidos en la comunión de los santos así como al partir el pan".
Mons. Tobin nació en Detroit el 3 de mayo de 1952. En 1975 obtuvo el bachillerato en filosofía en el Holy Redeemer College en Wisconsin, en 1977 obtuvo el Master en Educación Religiosa y en 1979 el Mater of Divinity en el Mount Saint Alphonsus Major Seminary en Esopus, estado de Nueva York.