ROMA,
El 6 de noviembre, en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará hostias elaboradas por reclusos que participan en el proyecto "El sentido del pan". El Santo Padre ya había consagrado formas elaboradas por estos presos en la Misa del día de Pentecostés.
El pan ácimo llegará a Roma para el Jubileo de los encarcelados y detenidos desde el Instituto Penitenciario de Milán, algunos de cuyos internos se han encargado de su fabricación.
El proyecto es fruto de la colaboración entre la Fundación Casa del Espíritu y del Arte con el director del centro penitenciario, Giacinto Siciliano. Se han realizado alrededor de 600.000 formas, que han recibido el nombre de "hostias de la Misericordia", con la intención de que sirvan, además de para la Misa del Jubileo de los encarcelados, para las parroquias que lo necesiten.
Cualquier parroquia de cualquier lugar del mundo podrá solicitar –escribiendo al correo electrónico ilsensodelpane@gmail.com– que se les donen estas formas para consagrar en la Misa.
El objetivo es llamar la atención, como indicaba el Concilio Vaticano II, sobre la Eucaristía como fuente y culmen de la vida de la Iglesia.
"Es un proyecto que quiere interrogar a los creyentes y no creyentes sobre la posibilidad de la redención de cada ser humano, y también tiene la intención de profundizar en el debate sobre la cadena perpetua y la reinserción", señala la nota oficial.