LOS ÁNGELES,
En medio de las recientes encuestas que muestran una ajustada competencia por la presidencia de Estados Unidos, aún es difícil predecir quién ganará las elecciones el próximo martes 8 de noviembre.
Sin embargo, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, señaló que lo que verdaderamente importa es que Jesucristo sigue siendo el Rey" y, para rescatar los valores morales y hacer un "Estados Unidos más grande" hace falta "grandes santos".
"Los políticos vienen y van; las naciones se levantan y caen; los imperios se desvanecen. Lo que permanece y continúa es la Iglesia que Jesús estableció sobre la roca de San Pedro", dijo Mons. Gómez durante la cena de la Red Mass, en Houston, Texas (Estados Unidos), el 2 de noviembre.
Mons. Gómez habló frente a un grupo de autoridades públicas tras la celebración de la Red Mass en la co-Catedral del Sagrado Corazón en Houston. La Red Mass es una tradición que se remonta al siglo XI, a la que asisten específicamente profesionales del derecho.
En su discurso, el Arzobispo de Los Ángeles subrayó dos "signos de los tiempos", que cree que son útiles al reflexionar sobre la realidad de Estados Unidos. Primero señaló a las señales de un Estados Unidos post-cristiano, indicando el creciente secularismo en la sociedad estadounidense y la resistencia a la libertad religiosa.
"Creo que todos nosotros estamos de acuerdo en que las élites que gobiernan y forman la dirección de nuestras sociedades están profundamente secularizadas y son hostiles a la religión, a los valores religiosos y a la cultura tradicional", señaló.