VATICANO,
Del 6 al 12 de noviembre, Roma acogerá la 2° Asamblea Europea de la asociación Religious in Europe Networking against Trafficking and Exploitation (RENATE), impulsada por un grupo de religiosas de diferentes congregaciones que trabajan para poner fin a la trata y tráfico de personas en el viejo continente.
La hermana Imelda Poole, presidenta de RENATE, explicó el trabajo y los objetivos de la organización, en un encuentro con la prensa este viernes en la Sala de Prensa del Vaticano.
Con varias mesas de debate, los asistentes expondrán diversos casos de trata, analizarán las causas del problema, propondrán posibles soluciones, escucharán testimonios y pondrán sobre la mesa diferentes reflexiones para contrastarlas y debatirlas.
A los asistentes a la asamblea se les ha entregado una carta con el testimonio de una sobreviviente anónima. En ella, una mujer joven cuenta cómo cayó en las garras de una red de trata de personas.
"Mis esperanzas y expectativas están puestas en que tú, y otros como tú, sean capaces de conseguir el fin del tráfico de personas", dice la joven dirigiéndose de forma individual a cada uno de los participantes.
Los objetivos de RENATE son desarrollar actividades de sensibilización contra la trata de seres humanos; la creación de redes de trabajo que permitan el intercambio de recursos y conocimientos en la lucha contra la trata; e implementar acciones contra este fenómeno en aumento tanto en los países de origen como en los de destino.