Las voces contra la ley que promueve en Colorado (Estados Unidos) el suicidio asistido por médicos siguen aumentando conforme llega el 8 de noviembre, día en que se votará la llamada "Propuesta 106".
Al Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, y al actor Eduardo Verástegui, se ha sumado la científica Grazie Pozo, quien llama a los latinos a no apoyar esta medida que además de ir contra la vida, afectará especialmente a este sector de la población.
El martes 8 de noviembre, además de decidir entre Hillary Clinton y Donald Trump para la Presidencia de Estados Unidos, los ciudadanos del estado de Colorado deberán aprobar o rechazar la "Propuesta 106", que es como se conoce a la "Ley de opciones para acabar con la vida en Colorado", y cuyos promotores –denunció Pozo– la han vendido "bajo la cubierta de la compasión".
En un artículo publicado en U.S.News, la especialista en radiología en el área de Miami y asesora política para la Asociación Católica, advirtió que con bastante frecuencia en estos días "se han vendido a los votantes ideas realmente malas bajo la cubierta de la compasión. Éste es ciertamente el caso de medidas como las que se encuentran en la papeleta de Colorado para (el voto sobre) el suicidio asistido" del 8 de noviembre.
Ese día, señaló, los votantes serán confrontados por este "tema candente" y cuyos puntos los latinos necesitan abordar "con gran cuidado, ya que los aspectos negativos de estas leyes tienen más probabilidades de impactar en los pobres y marginados que en los sectores acomodados; y Colorado tiene una gran población latina que sufre una tasa de pobreza que duplica a la de los blancos no hispanos".
En su artículo titulado "¿Qué deberían saber los latinos sobre el suicidio asistido?", Pozo Christie, indicó que el mejor ejemplo para ilustrar en el tema del suicidio asistido es un caso ocurrido recientemente en California, un estado que legalizó el suicidio asistido en junio pasado.