SANTIAGO DE CHILE,
Un grupo de familias acompañadas, por organizaciones de apoyo a padres en duelo, llegaron al Palacio Presidencial de Chile para pedirle a la Presidenta Bachelet que apoye el proyecto de ley que permite a los padres inscribir con nombre legal a sus hijos que fallecieron en el período de gestación o durante el parto.
Los participantes llegaron frente a La Moneda y allí elevaron globos en memoria de los "bebés NN", mientras sostenían carteles con leyendas como "Nuestro angelito abrió sus alitas un 22 de junio de 2016 y nos prohibieron darle un nombre", y "Nuestro hermanito merece un nombre al igual que nosotros".
Luego de la manifestación del 27 de octubre, los activistas entregaron una carta dirigida a la Presidenta Bachelet en la que informaban sobre la creación del "Colectivo Ley de identidad NN que busca impulsar un proyecto de ley que permita reconocerle identidad a aquellos que partieron antes de nacer o al momento del parto".
"Es muy doloroso no poder dar nombre legal a un hijo que sí ha sido nombrado y querido por sus cercanos. Al no reconocerse el nombre y la existencia del hijo, tampoco se reconoce el dolor por el que los padres atraviesan", afirmaron en la misiva.
El proyecto "ayudaría a miles de mujeres y familias que viven en silencio el duelo gestacional y perinatal, haciendo más inclusiva y empática nuestra sociedad y tendiendo una mano a quienes debemos pararnos nuevamente tras hechos tan penosos", agregaron.