MADRID,
La plaza fue inaugurada el pasado sábado 29 de octubre en el pueblo de Mairena de Alcor, en la ciudad de Sevilla y se trata de la primera en España dedicada al derecho a vivir con el nombre "Plaza Asociación Pro-Vida".
La inauguración de la plaza fue el broche de oro a la Semana de la Vida que la Asociación pro vida de Mairena de Alcor lleva a cabo cada año y que es un reconocimiento al gran trabajo que realiza ayudando a familias necesitadas.
Según declararon desde la Asociación, esta plaza es un homenaje al "derecho humano más básico y fundamental, el derecho a vivir, tanto de las personas nacidas como de las personas no nacidas".
También agradecieron la ayuda a "todas las personas y organizaciones que han puesto su granito de arena para que la Plaza Asociación Pro-Vida sea una realidad", entre ellas la Corporación Municipal, las asociaciones culturales, sociales, religiosas, deportivas y recreativas las miles de personas que firmaron la petición del nombramiento de la plaza.
La Semana de la Vida fue organizada por la Asociación sevillana pro-vida Mairena de Alcor y fue inaugurada por el Obispo de Bilbao (España) y Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Mons. Mario Iceta.