VATICANO,
El Papa Francisco está en contacto telefónico con condenados a muerte y se interesa por su situación, reveló Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Según afirmó en una rueda de prensa celebrada en la Santa Sede con motivo del Jubileo de los Encarcelados, que tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre, recordó que el Papa siempre ha mostrado gran interés por la situación de los encarcelados, y que le preocupa la pena de muerte en el mundo, un castigo que siempre ha condenado.
"Sabemos que el Papa está muy interesado por los presos. En sus viajes apostólicos ha deseado repetidamente visitar las cárceles y dar a los detenidos un mensaje de cercanía y esperanza", señaló Mons. Fisichella.
Por lo tanto, "en el programa del Año Jubilar no podía faltar un espacio reservado para ellos", afirmó. Con motivo de este Jubileo de los Encarcelados, "un gran número de detenidos provenientes de Italia y de otros países estarán presentes en la Basílica de San Pedro para vivir su propio Jubileo con el Papa Francisco".
Como explicó el Prelado, "se ha invitado a participar en Roma a los detenidos con sus familiares, a los agentes de la policía penitenciaria y a otros trabajadores de las cárceles, a los capellanes penitenciarios y a las asociaciones que ofrecen asistencia dentro y fuera de las cárceles".
Según los datos que ha proporcionado a los periodistas presentes en la Sala de Prensa de la Santa Sede, "se han inscrito unas 4.000 personas, de las cuales 1.000 serán detenidos. Provienen de doce países del mundo: Inglaterra, Italia, Letonia, Madagascar, Malasia, México, Países Bajos, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Suecia y Portugal".