MADRID,
La plataforma MasLibres.org ha difundido un vídeo con declaraciones de la hija de Asia Bibi, Eisham Ashiq, en las que explica que su madre se encuentra en un estado delicado de salud y que espera "salir de la cárcel y poder vivir en España".
Después de que el juicio definitivo para la liberación se aplazara y aún no tenga fecha definida, su hija con la que estuvo hace dos meses, asegura que Asia Bibi está "triste y delicada de salud".
Según explicó la joven, su madre pidió que se rezara para que pudiera salir pronto de la cárcel y aseguró que cuando sea libre lo primero que harán será "dar gracias a Dios por habérnosla devuelto". "Mi madre tiene una fe completa en Dios y en que le ayudará a salir de la cárcel muy pronto", afirmó Ashiq.
La joven pasó unos días en España en marzo de 2015 cuando participó en el Congreso #WeAreN sobre cristianos perseguidos y libertad religiosa organizado por HazteOír. "Cuando vi a mi madre, le conté todo sobre mi visita a España y lo maravilloso que había sido", explicó la joven, por eso afirmó que "al salir de la cárcel mi madre confía en poder vivir a España".
Según el portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, harán llegar mensajes de apoyo a Asia Bibi "para que sepa que confiamos en su próxima liberación y que en España la esperamos con los brazos abiertos".
El pasado 13 de octubre estaba previsto el juicio definitivo para la liberación de Asia BIbi, sin embargo, finalmente no se realizó y quedó aplazado sin fecha por un problema de "inhibición" de uno de los jueces.