SAN JUAN,
Un mes después del fallecimiento de su hija Victoria debido a una malformación genética conocida como Trisomía 13, el popular reguetonero puertorriqueño Juan Morera, más conocido como Wisin, relató que su hija cumplió con su propósito pues muchas mujeres han desistido de abortar tras conocer la historia de su pequeña.
"He recibido mensajes en mis redes de mujeres que querían abortar a sus hijos, pero por lo nuestro han decidido tenerlos pase lo que pase. Y eso creo que es el propósito. Aparte de todo no podemos ir contra la voluntad de Dios".
"Tenemos que afrontar las cosas y no solo reír cuando las cosas salen bien, sino también cuando no salen tan bien", manifestó en el programa El Gordo y La Flaca, de Univisión.
Victoria, hija de Morera y su esposa Yomaira Ortiz, nació con Trisomía 13, una enfermedad genética en la cual una persona tiene tres copias de material genético del cromosoma 13 en lugar de dos.
La Trisomía 13 se presenta en uno de cada 10 mil recién nacidos. Más del 90% de los bebés con esta enfermedad fallecen en el primer año.
En la entrevista, Wisin aseguró haber comprendido que "Dios lo que estaba tratando de hacer era enseñarle y que madurara".