ROMA,
El Papa Emérito Benedicto XVI podría estar presente en la clausura del Año Santo de la Misericordia, según explicó Mons. Darío Edoardo Viganó, Prefecto de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano.
El Prefecto hizo referencia a la posible participación de Benedicto XVI en el evento del próximo 20 de noviembre, en el día en que la Iglesia celebra a Cristo Rey y concluya el Año Jubilar.
Preguntado al respecto, Mons. Viganó dijo que "puede ser posible. No lo sé, pero creo que, si está bien y si se dan todas las condiciones que necesita, estará presente, así como lo estuvo en la ceremonia de apertura".
La autoridad vaticana habló del tema en Pordenone, durante la entrega de un premio otorgado por la Librería Editora Vaticana y la Unión Cristiana de Emprendedores Dirigentes (UCID).
Benedicto XVI fue el primer peregrino en atravesar la Puerta Santa abierta por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro el pasado 8 de diciembre, cuando se inauguró el Año Santo de la Misericordia.
El próximo 20 de noviembre, la clausura del Año Santo coincidirá con el consistorio que el Papa convocó para la creación de nuevos cardenales.