ROMA,
El Papa Francisco transmitió al Arzobispo de Juba (Sudán del Sur), Mons. Paulino Lukudu Loro, que si es posible, le gustaría visitar el país africano. El Prelado hizo esta afirmación en entrevista concedida a ACI Prensa tras la reciente audiencia que mantuvo con el Santo Padre.
El Prelado declaró que formuló la invitación al Pontífice durante el encuentro que mantuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano el 27 de octubre.
El Papa recibió Mons. Lukudu Loro junto al arzobispo de la provincia de la Iglesia Episcopal de Sudán del Sur y Sudán, Daniel Deng Bul Yak, y al moderador de la Iglesia Presbiteriana de Sudán del Sur, Peter Gai Lual Marrow.
El encuentro se produjo en el contexto de los enfrentamientos violentos que dividen a la población sur sudanesa y destruyen el frágil equilibrio social del país.
En la conversación se ha evidenciado la estrecha colaboración entre las iglesias cristianas en el difícil trabajo de promover el bien común, defender la dignidad de las personas, proteger a los indefensos e impulsar iniciativas de diálogo y reconciliación.
A la luz del Año Santo de la Misericordia, el Papa, ante los tres líderes religiosos sur sudaneses, ha puesto el acento en el gran poder del perdón, y en la aceptación del otro como camino para construir la paz y una sociedad más justa que garantice un adecuado desarrollo humano.