VATICANO,
Un fuerte terremoto de 6,5 grados ha convulsionado el centro de Italia a las 7:41am de este domingo 30 de octubre, ocasionando grandes destrozos en diversas localidades de las regiones de Umbría y Marche. También se sintió en Roma, donde afectó la Basílica San Pablo Extramuros.
El sismo –con un epicentro situado entre los municipios de Castelsantangelo, Norcia y Perci a 10 km de profundidad, como informó el Instituto nacional de Geofísica y Vulcanología– se sintió en toda la Italia central. En la ciudad de Roma, muchos vecinos salieron de sus casas alarmados y el metro suspendió temporalmente su servicio como medida de precaución.
Roma tembló esta mañana. Corresponsal @maryshovlain de @EWTN registró video muy cerca al Vaticano #terremoto #Italia pic.twitter.com/CokBM3oL5M
- ACI Prensa (@aciprensa) 30 de octubre de 2016
La agencia de noticias Ansa informó que la Basílica pontificia de San Pablo Extramuros resultó dañada tras el terremoto. Se han localizado numerosas grietas, por lo que fue cerrada al público por unas horas con el objetivo de valorar su estado. Sin embargo, ya ha sido reabierta.
#Terremoto Informazione di servizio 1:
- Greg Burke (@GregBurkeRome) 30 de octubre de 2016
San Paolo fuori le Mura è stata riaperta. Era stata chiusa per alcune ore per le verifiche.