ROMA,
Tras años de pertenencia a la Prelatura del Opus Dei y de servicio a la Iglesia, 31 miembros de la Obra fundada por San Josemaría Escrivá fueron ordenados diáconos este sábado 29 de octubre en Roma.
En una Misa celebrada por el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, los nuevos diáconos, procedentes de 16 países, fueron ordenados en la basílica de San Eugenio.
"Me viene a la memoria la inmensa felicidad de San Josemaría con ocasión de estas ordenaciones, y de otras en todo el mundo, y deseo que nos unamos, nosotros también, a su oración gozosa", dijo el Prelado.
Mons. Echevarría señaló que los cristianos son "elegidos por Dios antes de la creación del mundo" y que están "llamados a formar parte de Cristo en el bautismo y a seguir sus pasos como manifestación de búsqueda de su gran amor".
En su homilía, se refirió a la llamada universal a la santidad. Indicó que "en el transcurso de los años, en la Prelatura del Opus Dei, esta llamada universal a la santidad y al apostolado ha sido una constante en el trabajo de sus fieles, hombres y mujeres. Todos formamos en la Iglesia 'un solo cuerpo y un solo Espíritu', como dijo San Pablo".
"En el celibato apostólico, en el sacerdocio o en el matrimonio, nosotros los cristianos participamos de la misma y única vocación, personalizada según el plan de Dios para cada uno de nosotros; y todos somos igualmente llamados a la santidad", enseñó.