IRONDALE,
Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, concedió una entrevista el 26 de octubre a Raymond Arroyo, en el programa World Over del canal católico EWTN.
En la entrevista, Trump se refirió a diversos temas, tales como sus comentarios ofensivos sobre las mujeres, su opción pro vida ante el aborto y la importancia que le da a la libertad religiosa en Estados Unidos.
Arroyo dijo al candidato que, entre la gente, ha escuchado cosas como "me gustaría votar por Donald Trump, pero no creo que pueda mirar a mi esposa y mi hija a los ojos si lo hago", y le cuestionó sobre qué les diría a esas personas.
Trump dijo que algunas cosas fueron "inventadas", pero sobre algunos comentarios suyos ofensivos contra las mujeres, que efectivamente hizo hace una década, señaló que "eso fue una conversación a puerta cerrada, a puerta cerrada. Los micrófonos, para ser honesto, no debieron estar encendidos, pero fue una conversación a puerta cerrada. Y es solo una de esas cosas, lo admito, lo dije, me disculpé, pero de nuevo, es solo una de esas cosas".
El candidato republicano se declaró luego "pro vida", dijo que elegirá a jueces con esa postura en la Corte Suprema si gana las elecciones y que rechaza los llamados abortos tardíos, aquellos que se realizan en las últimas etapas del embarazo.