MONTEVIDEO,
Las personas que visiten los cementerios públicos de Montevideo en Uruguay el próximo 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, se encontrarán con la Misión de la Esperanza, una actividad arquidiocesana en la que jóvenes católicos entregarán un mensaje de consuelo y esperanza a quienes han perdido a un ser querido.
La Iglesia Joven de Montevideo es la institución que organiza la iniciativa y su Vicario, P. Sebastián Pinazzo, destacó que "rezar por los difuntos es una obra de Misericordia y más aún en un país tan secularizado como es Uruguay donde se ha perdido el sentido cristiano. Esto tiene que ver con una Iglesia en salida a los espacios públicos, con un anuncio explícito del Evangelio".
En Uruguay, el 2 de noviembre es un día feriado laborable y única fiesta religiosa que es inamovible en el calendario. La secularización ha llegado a tal punto que muchas personas viven la ocasión como un día de tristeza, sin orar por sus difuntos y mucho menos ofrecer Misas por ellos.
Misión de la Esperanza se replicó a partir de la buena experiencia que vivieron 30 jóvenes de la Parroquia María Reina de la Paz quienes en 2015 misionaron puerta a puerta animando la oración por los difuntos.
"Los católicos un poco tibios y alejados se alegran mucho cuando reciben a jóvenes misioneros ya que ellos llevan serena alegría testimoniando la Fe en la Resurrección. 'La Fe se fortalece dándola' decía San Juan Pablo II y ésta es una instancia donde compartir la fe que siempre nos termina enriqueciendo", expresó el P. Sebastián Pinazzo a ACI Prensa.
Los participantes comenzarán la jornada del 2 de noviembre en la Parroquia designada y más cercana al cementerio, para vivir un momento de formación con algunas claves para la misión.