BUENOS AIRES,
La Marcha de los Escarpines que se realiza habitualmente en las afueras del Parlamento en Argentina, cumplió su centésima edición, con una especial celebración de color, danza y oración.
En diálogo con ACI Prensa, la organizadora de la Marcha de los Escarpines, Olga Muñoz, comentó que el festejo del 26 de octubre fue una "verdadera fiesta de la vida que congregó una vez más y como cada último miércoles de mes, desde mayo de 2006, a familias y jóvenes en defensa de la vida del niño que está por nacer".
En esta oportunidad participaron católicos, evangélicos y adventistas que celebraron con danzas bolivianas, el rezo del Rosario por la Vida de los niños que están por nacer y la entrega de folletos informativos.
Miriam Arbizu, que participa desde las primeras ediciones de la marcha, informó acerca de los nueve proyectos de ley de aborto que están en el Parlamento y pidió que se acelere la aprobación de proyecto presentado por distintos grupos pro vida para proteger a los más vulnerables.
Por ese motivo, la Marcha de los Escarpines se desarrolla frente al Parlamento: "para despertar la conciencia de nuestros legisladores a quienes sus mamás los dejaron nacer y pedirles que trabajen por la verdadera dignidad de la mujer", explicó Muñoz
"No queremos el control de la natalidad para nuestro pueblo. Argentina necesita población y acá hay un plan eliminar a los pobres antes de que nazcan. La Marcha de los Escarpines está por la vida de todos. Somos la voz de los que no tienen voz", agregó.