En otro video se puede ver a un sacerdote ortodoxo y un sacerdote siro-católico rezando en arameo en la iglesia de Bartella junto a soldados musulmanes.
La persecución contra los cristianos en Irak se remonta hastas el terror islámico y la invasión de Estados Unidos en el año 2003. Se intensificó después con la aparición del Estado Islámico en el año 2014.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Cientos de miles de cristianos han sido asesinados u obligados a abandonar sus hogares. Incluso ha decaído el número de cristianos. En el año 2003 había 1 millón y medio. Ahora solo hay cerca de 500 mil.
Si bien la batalla por Mosul ha liberado muchas aldeas cristianas, esto ha tenido un alto costo. La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el ISIS está usando a los civiles como escudos humanos. CNN indicó que cerca de 285 hombres y niños han sido usados para esto hace pocos días y que sus cadáveres han sido colocados en una fosa común.
Los militares han logrado sacar apenas a 550 familias de los alrededores de la ciudad para que no sean utilizados con ese fin.
En un comunicado publicado esta semana el Supremo Caballero de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, señaló que no bastaba con liberar Mosul y la llanura del Nínive.
"Las celebraciones por la liberación de las históricas aldeas cristianas en Nínive no debe oscurecer el hecho de que los grupos minoritarios que han vivido allí por generaciones están desplazados y en peligro de desaparecer".
Los Caballeros de Colón han estado involucrados en la ayuda a los cristianos de Medio Oriente. A inicios de año lograron que el Departamento de Estado de Estados Unidos reconociera el genocidio de las minorías religiosas a manos del ISIS.