ROMA,
La iglesia del siglo XV de San Salvatore en Campi de Norcia (Italia), terminó de derrumbarse ayer 26 de octubre a causa de un nuevo terremoto en el centro del país, un hecho que fue registrado por los propios pobladores. El antiguo templo ya había sido dañado por el sismo del 24 de agosto.
La fachada de la iglesia tenía dos portales perfectamente simétricos y era considerada una joya en la región. Además depende de la vecina abadía de Sant'Eutizio en Preci.
Asimismo, aunque la mayoría de medios italianos señalaban que el templo era del siglo XII, según el sitio web del Servizio Turístico de la Valnerina, la construcción fue levantada entre el siglo XIV y XVI. Sin embargo, el sismo de 5.4 grados ocurrido ayer en la noche terminó de derrumbar esta antigua iglesia, así como otras edificaciones.
El epicentro del terremoto fue localizado en Castelsantangelo sul Nera. Posteriormente se registraron dos réplicas de 5.9 y 4.6 grados.
#terremoto Boccardo, arcivescovo di Spoleto-Norcia: "La chiesa di San Salvatore a Campi di Norcia non esiste più". https://t.co/FCMTjH5QHE pic.twitter.com/CDSL6jqrxB
- Avvenire (@Avvenire_NEI) 26 de octubre de 2016