CARACAS,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, advirtió este miércoles 26 de octubre que la población vive en la incertidumbre debido a la grave crisis que enfrenta el país, sin embargo, aseguró que "lo que va a pasar es que el pueblo se va a imponer, va a imponer su voluntad", y recordó que el referéndum revocatorio es un derecho constitucional.
En entrevista con Caracol Radio, el Prelado señaló que "a ciencia cierta nadie sabe lo que va a pasar porque este es un pueblo que vive en la incertidumbre. Desde el punto de vista más racional, más deseado, lo que va a pasar es que el pueblo se va a imponer, va a imponer su voluntad".
Mons. Padrón dio estas declaraciones horas antes de que se iniciara la "Toma de Venezuela", la manifestación convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que reunió en Caracas a cientos de miles de personas que protestaron por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender el trámite para realizar el referéndum revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro.
"Toma de Venezuela": miles de opositores salen a las calles para protestar contra Nicolás Maduro https://t.co/9jPHzKawG7 #LaTomaDeVenezuela pic.twitter.com/85fvjcXr6V
- BBC Mundo (@bbcmundo) 26 de octubre de 2016
En ese sentido, Mons. Padrón recordó que "el revocatorio es un derecho constitucional" que está siendo reclamado por la población, pues tiene derecho a "revocar a los gobernantes cuando oportunamente considera que en el desempeño de sus funciones no han logrado lo que el pueblo necesita".