ROMA,
El P. Inayat Gill, pro Vicario General de Quetta (Pakistán), condenó "enérgicamente" el ataque del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), contra la escuela de policías ubicada a las afueras de la ciudad y que dejó 60 muertos y más de 200 heridos.
El gobierno informó que el ataque terrorista ocurrió el lunes 24 a las 11:30pm y fue ejecutado por tres hombres fuertemente armados del grupo Lashkar-e-Jhangvi, que tiene bases en Afganistán y que ha jurado lealtad al Estado Islámico.
El ministro pakistaní Sarfraz Bugti dijo que en el momento del ataque había cerca de 700 personas en la escuela, entre cadetes, instructores, entrenadores y personal administrativo. Indicó que dos de los atacantes se hicieron volar por los aires y el tercero fue muerto por los guardias de seguridad.
Por su parte, el ISIS a través de su agencia de noticias Amaq reivindicó la autoría del ataque y difundió la foto de los tres terroristas.
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el P. Gill expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Condenamos enérgicamente los ataques y la violencia terrorista. Muchas familias sufren por esta masacre de inocentes. Los confiamos al Señor, para que pueda consolarlos", expresó.