CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, explicó la importancia y el especial significado que tiene un altar en una iglesia católica, algo que constituye un distintivo ante otras confesiones cristianas.
El Purpurado, informa el SIAME, hizo esta explicación en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Reina del Clero, en la colonia Romero Rubio de Ciudad de México, donde dedicó el nuevo altar y bendijo la capilla construida para el Santísimo Sacramento.
El Cardenal Rivera afirmó que "a Dios se le puede adorar en cualquier lugar, ya sea en el campo, en la casa, con el amor que una familia se profesa, con el trabajo y con las oraciones; donde nos encontremos Él recibe nuestra alabanza. Sin embargo, es preciso construirle un altar, un lugar privilegiado, donde Él se haga presente y nos espere".
"Si estamos conectados con esa Piedra (Cristo), con los apóstoles y con sus sucesores a través de los siglos, podemos tener la seguridad de que estamos en la Iglesia que Cristo quiso fundar", aseguró el Cardenal.
"Al celebrar la Eucaristía en el Altar, estamos anunciando la muerte y proclamando la resurrección de Cristo; y en este punto es donde debemos preguntarnos si realmente estamos saliendo a la calle a anunciar el Evangelio".
"Si no es así, si nos quedamos encerrados en la iglesia, simple y sencillamente no estamos celebrando de forma completa esa alabanza que Él desea", precisó.