ATLANTA,
Una artista hizo una cabeza del Niño Jesús para reemplazar la que fue robada de una imagen de mármol en la iglesia Ste. Anne des Pins, en Ontario, Canadá. En las últimas semanas su trabajo fue objeto de críticas y burlas en las redes sociales, pero nadie sospechó que lo ocurrido haría que los ladrones devolvieran la cabeza que robaron.
El año pasado un grupo de vándalos robó la cabeza del Niño Jesús de la imagen. El P. Gerald La Jeunesse, párroco de la iglesia, indicó que no era la primera vez que ocurría -probablemente porque la cabeza era pequeña y fácil de extraer- y calculó que hacer una nueva cabeza costaría entre 6 mil y 10 mil dólares. Como no tenía el dinero suficiente, dejó al Niño Jesús sin cabeza durante meses.
Una artista local llamada Heather Wise tuvo una buena intención y le dijo al sacerdote que haría una nueva cabeza para colocarla provisionalmente en la estatua. El P. Gerald veía como Heather pasaba horas trabajando.
La "Cecilia" de Ontario...
- Clara Tahoces (@claratahoces) 21 de octubre de 2016
Artist repairing decapitated baby Jesus statuehttps://t.co/xori86NImS pic.twitter.com/MfrAcNNruM
Cuando terminó, el resultado de su trabajo fue criticado por los feligreses porque ahora la Virgen cargaba a un niño con una cabeza color naranja que -según indicaron varios usuarios en las redes sociales- se parecía a Maggie Simpson, de la famosa serie animada Los Simpson.