MADRID,
El Tribunal Supremo de Londres ha retirado la custodia a una madre al certificar que le estaba provocando "un daño emocional significativo" a su hijo de tan sólo 7 años de edad, por obligarle a comportarse como si fuera una niña.
Según se ha conocido, la mujer estaba "absolutamente convencida" de que el pequeño "se percibía a sí mismo como una niña".
Aunque los padres estaban separados desde hace más tiempo, la batalla legal por la custodia del niño ha durado tres años y arrancó después de que la Justicia certificara que la madre estaba negando al padre todo contacto con su hijo.
El padre explica que el niño "se vistió todo el tiempo como una chica y, cuando trascendió, fue registrado en un nuevo médico de familia como una niña".
Según ha trascendido, el juez encargado del caso señala en su sentencia que tuvo la "abrumadora impresión" de que la mujer se creía que estaba luchando por el supuesto derecho de su hijo "a expresarse como una chica".
Hasta tal punto llegaba la obsesión de la mujer, que llegó a expresarle al juez que su hijo "mostraba desdén por su pene", según ha publicado The Telegraph.