VATICANO,
El Papa Francisco nombró este martes 25 de octubre a un obispo para Venezuela, uno para Perú y dos obispos auxiliares para la diócesis canadiense de Québec.
El Santo Padre aceptó en Venezuela la renuncia del Arzobispo de Coro, Mons. Roberto Lückert León y nombró como su sucesor a Mons. Mariano José Parra Sandoval, hasta ahora Obispo de Ciudad Guayana.
Mons. Parra nació en Maracaibo el 25 de abril de 1947. Estudió filosofía y teología en el Seminario Interdiocesano de Caracas y en el Seminario de la diócesis de Rochester en Estados Unidos.
Fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1971. Fue designado Obispo de San Fernando de Apure en julio de 1994, recibiendo la ordenación episcopal el 28 de octubre de ese mismo año.
El Papa también nombró al P. Luis Alberto Barrera Pacheco, hasta ahora Superior de la Provincia de Misioneros Combonianos para el Perú y Chile, como nuevo Obispo de la diócesis peruana de Tarma.
El Obispo electo nació el 16 de noviembre de 1966 en Gorgor, Cajatambo, diócesis de Huacho. Emitió su profesión solemne en noviembre de 1994 y fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1995.