LIMA,
Mons. José Antonio Eguren, Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia, Defensa de la Vida y Bioética de la Conferencia Episcopal Peruana, expresó su esperanza en que la reciente consagración al Sagrado Corazón de Jesús del Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, "produzca un cambio de rumbo en su gobierno".
En un mensaje publicado el 24 de octubre, el también Arzobispo Metropolitano de Piura señaló que "con sinceridad espero que esta oración produzca un cambio de rumbo de su gobierno, y que estas reflexiones sirvan para enmendar lo que se viene haciendo en su mandato y reparar los daños ocasionados en mandatos anteriores".
Durante el Desayuno Nacional de Oración, realizado el 21 de octubre, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, consagró al país, a su familia y a él mismo al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.
[Puede leer: Presidente Kuczynski consagra el Perú al Sagrado Corazón de Jesús]
"Con la autoridad que se me ha otorgado, hago un acto de consagración de mi persona, mi familia y la República del Perú, al amor y protección de Dios Todopoderoso a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María", dijo el mandatario peruano.
Kuczynski también pidió perdón a Dios "por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la República y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos y le pido su ayuda para cambiar todo lo que nos separa de Él".