REDACCION CENTRAL,
Las ciudades cristianas de Bartella y Karamlesh fueron recientemente liberadas del control del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), como parte de las ofensivas del ejército iraquí y la peshmerga kurda. Mientras los yihadistas pierden el control del territorio, va quedando en evidencia su legado de destrucción de las ciudades, especialmente de los templos cristianos.
Así lo explicó a ACI Prensa Tanneguy Roblin, jefe adjunto de la misión de SOS Chrétiens d'Orient (SOS Cristianos de Oriente) en Irak.
El ejército iraquí y la milicia kurda expulsaron a ISIS de Bartella el 21 de octubre, mientras que el 24 lograron liberar Karamlesh después de intensos combates.
#Breaking! The #christian village of #Karamlesh in the #Niniveh plain is free. #N_P_U @RudawEnglish #MosulOps pic.twitter.com/loIsqKGK6T
- SOS Chrétiens Orient (@SOSCdOrient) 24 de octubre de 2016
En declaraciones el 24 de octubre, Roblin lamentó que en Bartella "las iglesias fueron saqueadas y algunas quemadas. Todo el pueblo está minado y ahora es necesario que se inicie un trabajo de desminado".